Términos y Condiciones

1.- Condiciones Legales

Las presentes condiciones generales (las “Condiciones Generales”) regulan el acceso y el uso por parte de los usuarios de Internet (en adelante, el “Usuario”) del presente sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) titularidad de la empresa ADVITA NETWORK, S.L.U. con el CIF B88419031 (en adelante, “ADVITA”). El acceso y/o registro en el Sitio Web le atribuye la condición de usuario del mismo.

2.- Aceptación de los Términos y Condiciones

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal.

3.- Definiciones, objeto y condiciones comunes del Sitio Web

3.1 Definiciones

PRESTADOR DEL SERVICIO: el prestador del Servicio es ADVITA, quien, como titular con un algoritmo propietario, ofrece servicios para la verificación del cumplimiento o incumplimiento de los criterios para que las personas físicas consultadas por sus clientes puedan acogerse o no a la Ley de Segunda Oportunidad.

CLIENTE: En adelante, y a los efectos de la contratación de los productos y servicios ofrecidos por ADVITA, tendrá la consideración de CLIENTE, toda persona física mayor de edad, que contrate dichos productos y servicios.

CONSULTADO: En adelante, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, tendrá la consideración de CONSULTADO toda aquella persona física sobre la cual EL CLIENTE solicite a ADVITA que compruebe si puede acogerse o no a la Ley de Segunda Oportunidad.

RESULTADO: En adelante, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, tendrá la consideración de RESULTADO la prestación de un servicio por parte de ADVITA, previa solicitud del CLIENTE, consistente en la consulta a las bases de datos a las cuales tiene acceso ADVITA a fin de comprobar si EL CONSULTADO puede o no acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, el tratamiento de dichos datos, y la elaboración de un resultado que ADVITA notificará al CLIENTE con arreglo a los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

PRODUCTOS PROPIOS: tendrán esta consideración todos aquellos productos y servicios productos que sean ofrecidos por ADVITA

PRODUCTOS DE TERCEROS: tendrán esta consideración todos aquellos productos y servicios productos de terceras empresas que sean ofrecidas por ADVITA.

PROVEEDORES: tendrán esta consideración la información de productos y servicios productos de terceras empresas que sean ofrecidas por ADVITA.

3.2 Objeto

Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales de Contratación la regulación de la concesión al CLIENTE por parte de ADVITA de una licencia de uso, sobre los Productos Propios y de Terceros que ADVITA ofrece a través de la URL http://www.segundaoportunidad.com (el “Sitio Web”). En concreto ADVITA ofrece a los usuarios, una vez registrados y contratados los PRODUCTOS PROPIOS, un servicio que permite al CLIENTE saber si el CONSULTADO cumple los criterios para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y una relación de PRODUCTOS DE TERCEROS que más se adecuen a su perfil.

3.3 Condiciones Comunes

El CLIENTE estará continuamente informado acerca de los Productos Propios o de Terceros ofrecidos en cada momento, tanto a través del Sitio Web, como por las informaciones que se le hagan llegar por cualquier medio facilitado por EL CLIENTE.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, ADVITA podrá solicitar al CLIENTE la aceptación de cláusulas y condiciones adicionales y complementarias para el acceso a cualesquiera productos o servicios a los que el CLIENTE desee acceder y contratar durante la navegación por el Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sometidas a todo lo previsto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos), Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los servicios ofrecidos por ADVITA en el presente Sitio Web están reservados a los mayores de 18 años.

4.- Funcionamiento de los servicios de ADVITA

Para que los CLIENTES puedan disfrutar de los servicios que ADVITA ofrece a través del Sitio Web, deberán tener en cuenta lo siguiente:

4.1- Crear una Cuenta de Usuario:

Los CLIENTES tendrán que registrarse en el Sitio Web y crear una “Cuenta de Usuario”, para lo cual deberán cumplimentar un formulario online con los datos que se requieran en el mismo, incluyendo todos los datos de carácter personal que resulten necesarios para la correcta contratación de los Productos de ADVITA.

LOS CLIENTES tendrán que leer de forma detenida y atenta los presentes Términos Condiciones y prestar la aceptación inequívoca a su registro como CLIENTE y a las presentes Condiciones Generales de Contratación mediante la pulsación del botón “continuar» para mostrar su conformidad durante el proceso de registro.

Una vez inscrito en el Sitio Web, los CLIENTES podrán acceder a su cuenta de la cual tendrán la responsabilidad plena de uso. En consecuencia, los CLIENTES son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a ADVITA a través del correo electrónico hola@segundaoportunidad.co cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, ADVITA quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

4.2- Pago del servicio

En el momento de la creación de la cuenta de Usuario y con carácter previo a la comprobación de si el CONSULTADO cumple o no los criterios de la Ley de Segunda Oportunidad , se indicará al usuario el precio del servicio expresado en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión que, en su caso, pudieran existir.

ADVITA pondrá a disposición del CLIENTE el pago por tarjeta (VISA o MASTERCARD) como medio para pagar el servicio que ADVITA facilita.

En caso de no realizarse el cobro del servicio por parte de ADVITA, ADVITA interrumpirá inmediatamente la prestación del servicio al CLIENTE y procederá a la cancelación de su cuenta en el Sitio Web, perdiendo en consecuencia la condición de Usuario registrado y el acceso a su área privada de cliente, y no pudiendo hacer uso de los servicios prestado por el Sitio Web.

EL CLIENTE tendrá derecho a anular una operación sin penalización y sin alegar causa alguna hasta que haya comenzado la entrega del Producto, por lo que una vez producida esta, la contratación realizada por el CLIENTE tendrá carácter definitivo.

ADVITA se reserva el derecho a modificar las tarifas de cualquiera de sus Productos, en cualquier momento, siendo de aplicación dicha modificación para las partes desde que sea incorporada en el Sitio Web.

Sobre los precios fijados se aplicará las tasas, impuestos o gravámenes, que en cada momento estén vigentes y deban aplicarse legalmente.

4.3- Chargeback – Solicitud de devolución de cobro:

El CLIENTE acepta de manera expresa en los supuestos en los que este solicite la devolución del importe abonado a ADVITA por los servicios que le han sido facilitados, mediante un contra cargo bancario (chargeback), que ADVITA facilitará los siguientes datos a la entidad bancaria a la que se le ha solicitado el contra cargo bancario para no realizar el chargeback solicitado por el cliente. 

Los datos que se facilitarán a la entidad bancaria, son los siguientes: 

– Datos del registro del usuario:
Dirección IP
Fecha y hora de creación
Email
Móvil
Nombre y Apellidos 

– Datos de la transacción:
Fecha y hora creación
Factura en formato PDF online
Aceptación por parte del cliente del pago

4.4- Prestación del Servicio

Para la adecuada prestación del servicio exigirá con carácter previo a su contratación que EL CLIENTE suministre a ADVITA todos los datos de carácter personal del CONSULTADO, que consistirán necesariamente en:

  1. Datos identificativos: Nombre y apellidos.

  2. Número del DNI.

  3. Número de teléfono móvil.

  4. Dirección de correo electrónico.

EL CLIENTE declara conocer el hecho de que la prestación del consentimiento por parte del CONSULTADO durante el proceso de registro, objeto del INFORME, supone que ADVITA pueda consultar, acceder y tratar los datos de carácter personal facilitados y que dicho consentimiento es legalmente imprescindible para la correcta prestación del servicio por parte de ADVITA.

El CLIENTE manifiesta haber conseguido de forma legítima y consentida los datos personales del CONSULTADO necesarios para poder pedir el RESULTADO.

Durante toda la prestación del servicio ADVITA notificará todo avance o incidencia al CLIENTE mediante envío telemático a la dirección de correo electrónico suministrado por el CLIENTE. En todo caso, ADVITA no se hace responsable de la exactitud de dicha dirección, debiendo EL CLIENTE informar a ADVITA de cualquier modificación, alteración o incidencia que la misma pueda haber sufrido desde el mismo momento de tal modificación, alteración o incidencia.

ADVITA garantiza tanto la legitimidad de las fuentes utilizadas en la elaboración de sus productos de información, los procedimientos llevados a cabo para su creación, así como la legalidad en la obtención de los datos, cuya recopilación se adecua, cuando así fuera preciso, al cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales («LOPD»).  No obstante, el CLIENTE se obliga a la observancia de lo establecido tanto en dicha Ley como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 («RGPD»), cuando así fuera necesario.

Una vez que EL CLIENTE haya suministrado los datos necesarios para la prestación del servicio a través del correspondiente formulario, y una vez que haya aceptado la contratación del servicio respecto a dicha persona física, ADVITA procederá de forma simultánea a cargar en la tarjeta de crédito del CLIENTE el importe total del precio del servicio contratado según el plan de tarifas contratado por EL CLIENTE y en vigor en cada momento.

En ADVITA, damos por terminado nuestro trabajo, una vez facilitada la respuesta del responsable del fichero de morosos de las anotaciones en los ficheros, sea una respuesta cautelar o definitiva, sea positiva o negativa.

Después, la obtención o no de financiación se puede deber a múltiples factores que escapan a nuestro control, y que dependen de la entidad financiera y del usuario, por lo que no nos hacemos responsables del resultado de dichas acciones.

El período de respuesta de la baja, cuando solicitamos una baja cautelar, no se estipula por Ley, pudiendo variar, entre los 20 días y meses (puede ser un mes, 3, 6, un año o para siempre), por lo tanto ADVITA no garantiza períodos de baja concretos. A modo orientativo, este plazo suele rondar, los 30 días.

5.- Obligaciones de los Clientes de custodia de sus claves de seguridad

El CLIENTE es responsable de la custodia de sus todos los datos necesarios para acceder a la Cuenta de Usuario, en especial de su nombre de Usuario y de su contraseña teniendo las mismas carácter personal e intransferible. En caso de pérdida o sustracción de las mismas es obligación del Usuario registrado comunicárselo de manera inmediata a ADVITA a través de la dirección de correo electrónico hola@segundaoportunidad.co.

El Usuario registrado exonera de manera expresa a ADVITA de cualquier reclamación por la pérdida o sustracción de los datos personales de los Usuario registrados.

6. Comunicaciones electrónicas

Cada vez que utilices un Servicio de ADVITA o nos envíes un correo electrónico, un mensaje de texto (SMS) o cualquier otra comunicación desde tu ordenador o dispositivo móvil, estarás comunicándote electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto contigo electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones dentro de aplicaciones, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web. A efectos del presente contrato, aceptas que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

7.- Información facilitada por ADVITA en el Sitio Web

Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el Sito Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección.

Toda la información de terceros proporcionada a través del Sitio Web está sujeta a la información que previamente los proveedores han facilitado a ADVITA.

De conformidad con lo anterior, ADVITA no será responsable por la aparición de errores en la información proporcionada por los proveedores, así como por los cambios que los proveedores realicen sobre dicha información que ADVITA anuncia en el Sitio Web.

ADVITA procurará actualizar la información que ofrece en el Sitio Web con nuevos productos y servicios, según las nuevas opciones facilitadas por los Proveedores.

Ninguna información, opinión y/o recomendación que aparezca en el Sitio Web constituirá una oferta de venta o una solicitud de compra de los productos o servicios sobre los cuales ADVITA ofrece información en el Sitio Web.

8.- Cancelación de los servicios y excepción al ejercicio del derecho de desistimiento

Los CLIENTES podrán cancelar la contratación del servicio ofrecido por ADVITA enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@segundaoportunidad.co

La cancelación del servicio no implicará la devolución por parte de ADVITA de los importes pagados por el Usuario en el momento de registrarse en el Sitio Web.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.a) de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

Por lo tanto, los CLIENTES no tendrán posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento y, como consecuencia de ello, ADVITA podrá reservarse el derecho de no devolver las cantidades pagadas por los Usuarios una vez éstos hayan aceptado los presentes Términos y Condiciones y hayan accedido al servicio ofrecido por ADVITA.

9.- Política de devoluciones

Aquellos usuarios una vez hayan manifestado su consentimiento expreso de adquirir el contenido digital que les facilitamos, habiendo recibido y accedido a los servicios prestados pierden el derecho de desistimiento de acuerdo con el art 97.1 letra l y 103 de la ley la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al haberse dado una ejecución plena del servicio por parte de ADVITA. En caso de que estén disconformes con el servicio ofertado, podrán ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, mediante el correo electrónico hola@segundaoportunidad.co

10.- Conducta en el Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

En particular y sin limitación alguna, el Usuario del Sitio Web:

i. No deberá registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o las calves de acceso de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Usuario se hace responsable de comunicar a ADVITA, cualquier modificación y/o variación de cualesquiera de sus datos comunicados a ADVITA. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ADVITA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos. 

ii. No provocará ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

iii. No utilizará el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

iv. No reproducirá, copiará, distribuirá, transformará o modificará la información y los contenidos alojados en el Sitio Web, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

v. No falsificará o alterará cualquier información de ADVITA.

vi. No colaborará con un tercero para la realización de cualquiera de las conductas descritas.

vii. No utilizará secuencias de comandos automatizados o screen scraping para recopilar la información facilitada por ADVITA.

viii. No utilizará la información a la que tenga acceso con finalidades comerciales.

ADVITA se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.

11.- Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de ADVITA, o bien de terceros que han autorizado expresamente a ADVITA para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de ADVITA. 

ADVITA no será responsable frente a posibles reclamaciones de terceros por posibles vulneraciones de utilización de obras preexistentes protegidas por la Propiedad Intelectual o Industrial, cuya responsabilidad deberá asumir en exclusiva el Usuario.

12.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad

12.1- Limitación de responsabilidad en cuanto al funcionamiento del Sitio Web

ADVITA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, ADVITA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

i. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web. 

ii. De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.

iii. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.

iv. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.

v. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de ADVITA o de terceros.

vi. De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.

vii. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas o compañías de servicios, cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ADVITA que impidan la utilización normal del Sitio Web.

12.2- Limitación en cuanto al Producto

ADVITA no se hace responsable del resultado de la contratación de PRODUCTOS DE TERCEROS, ya que su rol se limita a proporcionar información siendo la contratación final de los mismos responsabilidad del usuario.

ADVITA no es la responsable de los daños que puedan derivarse de la incorrecta calidad de los datos suministrados por el usuario.

En consecuencia, ADVITA no garantiza la calidad del contenido del RESULTADO, en la medida en que la elaboración del mismo depende de forma exclusiva de la calidad de los datos suministrados por el usuario en cada momento.

En estos casos ADVITA no devolverá cantidad alguna por los servicios realizados.

ADVITA informa de la posibilidad de usar sistemas seguros de autenticación de datos que permiten comprobar la identidad real del usuario para evitar posibles accesos no autorizados o suplantaciones de identidad. ADVITA se reserva el derecho de denunciar ante las Autoridades y cuerpos de Seguridad del Estado intentos fraudulentos de suplantación de identidad en la contratación de sus servicios. Podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles todos los datos de carácter personal falsos o fraudulentos facilitados por los clientes. Si ADVITA realiza alguna negligencia grave y provoca daños y perjuicios por incumplimiento, las indemnizaciones no podrán ser superiores a las cantidades abonadas por el CLIENTE afectado por el servicio contratado que hubiera originado tales daños. ADVITA se reserva el derecho a rehusar la prestación de servicios o la entrega de PRODUCTOS al CLIENTE por motivos comerciales, de usos y políticas de interés empresarial, y por tanto también al cobro de los precios establecidos en cada momento como contraprestación a los mismos.

Asimismo, EL CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y administrativa que legalmente pudiera derivarse por un uso fraudulento, malicioso, o negligente de los servicios prestados por ADVITA en el ámbito de la prestación de este servicio. En este sentido, EL CLIENTE mantendrá indemne, e indemnizará a ADVITA por cualquier perjuicio económico que pudiera originarse como consecuencia del uso fraudulento, malicioso, o negligente de los servicios prestados por ADVITA en el ámbito de la prestación de este servicio.

EL CLIENTE declara aceptar y conocer el hecho de que la información suministrada por ADVITA podrá ser un elemento más que pudiera ser tenido en cuenta a la hora de tomar sus decisiones contractuales o comerciales pero no podrá tomar las mismas exclusivamente en base a ella. En el caso de que EL CLIENTE adopte una decisión contractual o comercial basada únicamente en la información suministrada por ADVITA, EL CLIENTE mantendrá indemne a ADVITA de toda responsabilidad.

ADVITA se reserva el derecho de cancelar las claves de acceso y el suministro de la información por la violación o incumplimiento por el CLIENTE de cualquiera de las obligaciones de uso de la información.

13- Hipervínculos

El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan a los Usuarios acceder a páginas Web de terceros. ADVITA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de ADVITA, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre ADVITA y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

14.- Modificaciones

ADVITA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

15.- Duración

La duración de la prestación del Servicio del Sitio Web y de los Contenidos es de carácter indefinido. ADVITA, no obstante, está facultada para dar por terminado, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso y la puesta a disposición del Sitio Web y/o la prestación de cualquiera de los Servicios.

16- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

17- Plataforma Extrajudicial de Conflictos

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) no 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de ADVITA.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

18.- Acciones judiciales, fuero y legislación aplicables

ADVITA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario, o si este no fuera conocido o no dispusiese de domicilio dentro del territorio nacional, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.