Política de privacidad

Política de privacidad

Segundaoportunidad.co es consciente de la importancia que tiene para nuestros usuarios saber qué se hace en todo momento con sus datos personales. Por eso, tratamos con mucho cuidado y transparencia todo lo referente a su privacidad y seguridad. En este sentido, nos esforzamos en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que disponemos de nuestros usuarios, y nos comprometemos a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que pueda haber.

De acuerdo con este compromiso, segundaoportunidad.co muestra a continuación su política de privacidad con toda la información relativa al tratamiento de los datos personales de sus usuarios.

Información básica sobre protección de datos

En este apartado resumimos la información básica sobre nuestra política de privacidad y más adelante la encontrarás ampliada. Además, si tuvieras alguna duda o quisieras sugerirnos algún aspecto, siempre puedes contactar con nosotros escribiéndonos un email a hola@segundaoportunidad.co estaremos encantados de atenderte.

Responsable del tratamiento de tus datos ADVITA NETWORK S.L.U.

(en adelante ADVITA)

Delegado de protección de datos (DPO) Puedes contactar con nuestro DPO enviándole, dirigido a él, un correo electrónico a hola@segundaoportunidad.co o una carta ordinaria a Paseo de la Castellana 184, Madrid.
Finalidad del tratamiento de tus datos Gestión de la relación con nuestros usuarios, incluidas sus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo hayan solicitado.

Prestación de nuestros servicios como gestor de productos y servicios listados en la web segundaoportunidad.co. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos con nosotros.

Prestación de nuestros servicios para ofrecerle soluciones personalizadas a nuestros usuarios.


Creación de perfiles para ofrecer el mejor servicio personalizado

Prospección comercial y envío de publicidad de productos y servicios para particulares previo consentimiento, así como la participación en sorteos o encuestas que realizamos.

Legitimación del tratamiento Consentimiento de los titulares de los datos.

Interés legítimo.

Destinatarios del tratamiento (a quién pueden cederse los datos)

Entidades e intermediarios publicitarios o financieros que puedan ofrecer productos y servicios que se ajusten a las necesidades de nuestros usuarios y con los que colaboramos.

Los encargados del tratamiento de datos: herramientas que ADVITA ha contratado para ayudarnos en la prestación de servicios. Todos ellos han confirmado ajustarse a la normativa europea de protección de datos personales. De estar ubicados fuera de la UE (EE UU) están acogidos a “Privacy Shield”.

Derechos de nuestros usuarios Nuestros usuarios pueden acceder a sus datos, rectificarlos, modificarlos, cancelarlos, suprimirlos, oponerse a su tratamiento, revocarlos, limitarlos y ejercer la portabilidad sobre los mismos. El procedimiento y requisitos se detalla en la información adicional.

1. Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?


ADVITA NETWORK S.L.U.(en adelante ADVITA) sociedad con domicilio en el Paseo de la Castellana 184, Madrid, provista con el CIF
B88419031, es la responsable del tratamiento de tus datos.


En la presente política de privacidad se facilita información relativa al tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios, candidatos a puestos de trabajo, usuarios de redes sociales que interactúan con nosotros, representantes de proveedores o clientes persona jurídica y usuarios del formulario de contacto de nuestra web, siguiendo lo estipulado por el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). 

Puedes contactar con nosotros escribiendo un email a hola@segundaoportunidad.co para resolver cualquier duda que pudieras tener respecto de esta política.

2. Tratamiento de datos de usuarios registrados

Si eres un usuario registrado de segundaoportunidad.co trataremos tus datos según lo indicado a continuación:

  • Fines del tratamiento

¿Qué datos personales recopilamos? ¿Desde dónde? ¿Qué uso les damos?
Los datos de los usuarios que se recopilan desde la web segundaoportunidad.co son aquellos estrictamente necesarios para llevar a cabo nuestra actividad: ayudar a nuestros usuarios a salir de los ficheros de morosos en función del perfil y necesidades que nos han detallado.


Nuestros usuarios nos facilitan sus datos de forma voluntaria, registrándose en nuestra página web, por correo electrónico u otras páginas web en las que pudieran estar albergados los servicios de segundaoportunidad.co.

Habitualmente utilizamos los datos de nuestros usuarios para:

Identificarlos.

Enviarles o facilitarles información para la gestión o prestación de forma personalizada de ofertas o productos que se ajustan a sus características y necesidades.

Gestionar, administrar, mejorar y ampliar nuestros servicios.

Hacer un seguimiento del servicio que nos ha solicitado.

Actualizar nuestros registros.

Elaborar perfiles

El sitio web segundaoportunidad.co también hace uso de las estadísticas del sitio de Google con la finalidad de analizar el uso que hacen los usuarios de nuestra web. Puedes encontrar más información sobre este aspecto en el siguiente enlace: Google Analytics. Salirdeasnef.net está presente en las redes sociales y, además de éstas, facilita a los usuarios la posibilidad de comunicarse a través de distintos medios de comunicación social.

El tratamiento de los datos de las personas que se hagan seguidoras, establezcan un vínculo o se relacionen con salirdeasnef.net a través de las redes sociales o de los medios de comunicación puestos a su disposición, se regirá por la política de privacidad de nuestra web y las condiciones de uso, políticas de privacidad y demás normativas de acceso, uso y similares de la red social o medio que corresponda. El usuario es conocedor de las mismas y las habrá aceptado previamente.

Salirdeasnef.net tratará los datos de los usuarios que reciba a través de dichas redes sociales para:

Administrar correctamente su presencia en la red social que corresponda.

Dar a conocer de las novedades de salirdeasnef.net y sus servicios.

Informar de las noticias financieras relacionadas con los servicios ofertados o de terceros que puedan estar relacionados con la actividad financiera.

Llevar a cabo campañas promocionales a través de cada red social.

A partir de los datos que obtenemos de nuestros usuarios, elaboramos los perfiles que nos permiten ofrecerles un servicio personalizado e individualizado.

De este modo, les mostramos el producto o los productos financieros que mejor se ajustan a sus necesidades y les mantenemos informados sobre novedades financieras que pueden ser de su interés.

Salirdeasnef.net se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus clientes o usuarios, a tratar con diligencia la información de carácter personal que le puedan facilitar y a cumplir en cualquier fase del tratamiento de los datos con la obligación de guardar el secreto debido.

  • Periodo de conservación

ADVITA conservará los datos de los usuarios mientras esté prestando sus servicios (y éste no haya pedido la baja o cancelación de los mismos) y durante los plazos requeridos por la legislación vigente para el cumplimiento de sus obligaciones.

En caso que el usuario revoque el consentimiento para el tratamiento de sus datos o bien solicite la cancelación de los mismos (siempre y cuando disponga de dicho derecho de acuerdo con la normativa), ADVITA procederá a bloquearlos y sólo los conservará durante los plazos necesarios conforme a la normativa vigente.

En los supuestos en los que ADVITA pueda estar sujeta a algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales, los datos personales serán custodiados durante el periodo de tiempo legalmente establecido: 10 años, según establece la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y 21 años en aplicación del Código Civil y legislación hipotecaria.

  • Legitimación

El tratamiento de los datos es necesario para poder ofrecer al usuario el servicio solicitado, analizar potenciales servicios que puedan ser de su interés así como la posterior oferta de productos y servicios.

La base legal para su tratamiento es:

    • El propio consentimiento de los usuarios tras hacernos llegar su solicitud, estudiemos o le informemos de los productos u ofertas que más se ajustan a su perfil y sus necesidades. 

    • La relación contractual que pueda establecerse con ellos cuando exista una tramitación de uno o varios productos. 

    • El interés legítimo de ADVITA de mantenerlos informados acerca de ofertas, servicios o productos que se ajustan a sus necesidades.

Cuando un usuario quiera darse de baja, tendrá que decirnos de qué servicio concreto la está solicitando como, por ejemplo, publicidad a través de correo electrónico, llamadas comerciales, baja total como usuario… Deberá llevarla a cabo tal como se indica más adelante. 

  • Comunicación de datos

Los datos de nuestros usuarios se comunicarán a algunos de nuestros prestadores de servicios tecnológicos que, para ejecutar el servicio que nos prestan, tienen que acceder a los datos de nuestros clientes (por ejemplo, proveedores de servicios de almacenamiento en la nube o proveedores de servidores en la nube). Estos prestadores de servicios tratarán tus datos según nuestras instrucciones y siempre bajo nuestro mando. No cederemos tus datos personales a ningún tercero que no esté sometido a nuestras instrucciones.
Además, ADVITA podrá ceder los datos de los usuarios a las entidades e intermediarios publicitarios o financieros con los que mantiene acuerdos de colaboración.

Las entidades a las que cedamos los datos de carácter personal, previo consentimiento y siguiendo las instrucciones de sus titulares, procederán al estudio de la/s solicitud/es recibidas. Lo harán conforme a los criterios que hayan establecido en la comercialización del producto y servicio y podrán en el caso de productos o servicios financieros realizar consultas a los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de pago, según las exigencias legales existentes.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

  • Transferencias internacionales de datos: 

Para prestarte el servicio utilizamos los servicios de proveedores tecnológicos que necesitan tener acceso a tus datos personales desde Estados Unidos, siguiendo siempre nuestras instrucciones. Estos proveedores están adheridos al marco del Privacy Shield, acuerdo firmado entre Estados Unidos y la Unión Europea por el cual las entidades americanas adheridas al programa, garantizan que aplican los mismos estándares de protección de datos que las empresas europeas. Puedes solicitar un listado actualizado de estos destinatarios escribiendo un email a la dirección  salirdeasnef@microdinero.es

3. Ejercicio de derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADVITA estamos tratando sus datos personales o no.

Derecho

Qué te reconoce

Cómo ejercitarlo

Acceso

Puedes pedirnos qué datos tuyos tenemos en nuestros ficheros y qué tratamiento les damos.

Por carta: A la atención del DPO de ADVITA:
Paseo de la Castellana 184-28046 Madrid

Por correo electrónico: hola@segundaoportunidad.co

Debe ser escrito desde la misma dirección de correo con la que fue creado el usuario e incluir los datos identificativos indicados en el apartado anterior.

Rectificación

Puedes pedirnos que modifiquemos tus datos en nuestros ficheros para que estén al día.

Supresión

Puedes solicitarnos la baja de nuestros servicios. Para ello, debes especificar las prestaciones de las que quieres suprimirlos.

Oposición

Por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. En ese caso, ADVITA dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o cuando el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones lo impida.

Portabilidad

Podrás recibir en formato electrónico tus datos personales que nos has facilitado con razón de nuestro servicio o bien que se los enviemos a las empresas que tú nos digas.

Consultas, consideraciones y reclamaciones

Si quieres hacernos alguna pregunta acerca de cómo tratamos tus datos, quieres plantearnos alguna consideración al respecto o crees que no hemos actuado tal y como establece la normativa de protección de datos escribe a nuestro DPO (salirdeasnef@microdinero.es) sin perjuicio de que podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para ejercitar cualquiera de estos derechos debes acompañar tu solicitud de los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efecto de notificaciones, DNI (en caso de carta postal), pasaporte u otro documento acreditativo de identidad y petición concreta. En caso que contactes con nosotros desde un correo electrónico, tendrá que ser la dirección con la que te diste de alta en nuestro sistema y también deberás aportar los documentos que hemos señalado.

El ejercicio de estos derechos es totalmente gratuito

Una vez recibida la petición ADVITA analizará si se ha aportado toda la información necesaria para su trámite así como la legitimidad y pertinencia de la petición. En caso que no sea pertinente o que, por el supuesto concreto, no pueda concederse el ejercicio del derecho solicitado lo comunicará al interesado a los efectos que pueda interponer las reclamaciones correspondientes.

Dicho ejercicio de los derechos se realizará siempre dentro de los plazos establecidos legalmente, salvo que por problemas técnicos cuya resolución esté fuera de nuestro alcance no puedan llevarse a cabo. En cualquier caso, el usuario recibirá una notificación al respecto.